viernes, 22 de febrero de 2019

EL VERBO

Es la palabra que indica en la oración la acción que se desarrolla. Los infinitivos de los verbos pueden terminar en “-ar”, “-er”, “-irCada terminación se llama conjugación.

Los verbos cuyo infinitivo termina en “-ar” (cantar, bailar, saltar…) se denominan verbos de la primera conjugación.

Los verbos cuyo infinitivo termina en “-er” (beber, perder, saber…) se denominan verbos de la segunda conjugación.

Los verbos cuyo infinitivo termina en “-ir” (escribir, morir, vivir…) se denominan verbos de la tercera conjugación.

Los verbos tienen persona y número.

ejercicios

Los verbos tienen tiempo, que puede ser:
Presente: se refiere a acciones que actualmente se están realizando 
Pasado: se refiere a acciones que se realizaron en el pasado
Futuro: se refiere a acciones que se realizarán en el futuro
Por ejemplo:
Yo como (presente del verbo “comer”)
Yo comí / yo comía / yo he comido (son diferentes formas del pasado del verbo “comer”)
Yo comeré (futuro del verbo “comer”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario